sábado, 8 de enero de 2011

Plan de Vacaciones


Aunque debemos de aprovechar las vacaciones para descansar, no viene tampoco mal dedicar un ratito diario a hacer algo de trabajo que nos permita mantener los buenos hábitos adquiridos y evite que, al llegar el 2º trimestre, empecemos “oxidados”.

Se pueden respetar sábados, domingos y festivos, pero el resto de los días se organizará una sesión de trabajo de aproximadamente una hora de la siguiente manera:

· 15 minutos de lectura, entreteniéndose en buscar en el diccionario las palabras desconocidas.
· 15 minutos de escritura, entrenando la buena letra. Puede ser un copiado de algún cuento o libro que se esté leyendo, también vale inventar cuentos propios, historias o poesías, o cualquier cosa sobre lo que a uno le guste escribir: un diario de las vacaciones... Estos escritos se pueden hacer con bolígrafo, y se pueden adornar con algún dibujo coloreado.
· 30 minutos de cálculo (sumar, restar y multiplicar por una cifra) y problemas. Esto se puede hacer inventándose las operaciones en el cuaderno o también se pueden repetir algunas de las cuentas y problemas del libro de matemáticas de los tremas que hemos dado.


Los cuadernos con los trabajos realizado se entregarán en enero, y llevarán la fecha de cada día de trabajo.


Un saludo a todos/as. Nos vemos en el 2º trimestre. Felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario